Ganar con Buen Contenido ¿Qué hace que tu contenido sea redituable? Todos sabemos que el contenido es rey. Pero ¿conocemos la diferencia entre los diferentes tipos de contenido y exactamente lo que hace que un contenido específico sea redituable? Hay todo tipo de contenido disponible para que tú escojas crear. Puedes elegir escribir artículos, crear estudios de casos, publicar artículos escritos en conjunto, hacer vídeos, ser anfitrión de webinars, hacer compilaciones de reportes, escribir libros electrónicos y más. Y de hecho es una buena idea hacer un poco de todo lo anteriores.
To read this post in English, CLICK HERE.
¿Pero cómo sabe uno qué tipo de contenido es más redituable? Primero necesitamos entender las características del contenido que te generará ganancias.
- El contenido debe ser enfocado
- El contenido debe ser constante
- El contenido debe ser atractivo
- El contenido debe ser relevante
- El contenido debe ser útil
- El contenido debe tener un llamado a tomar acción
Si mantienes en mente estos seis puntos importantes al crear cualquier tipo de contenido que escribas estarás creando más contenido redituable. Veamos cada uno de estos puntos con un poco más detalle.
1. El contenido debe ser enfocado
Debes conocer tu audiencia y para quién estás escribiendo. Si entiendes a todo bien CIA y puede escribir contenido que está enfocado solamente para ellos tú contenido te va a dar más ganancias. Inventa para ti mismo un personaje que tenga todas las características de tu audiencia esto te ayudará enfocar mejor tus mensajes. El libro te puede dar excelentes sugerencias prácticas para entender tus clientes.
2. El contenido debe ser constante
Envía contenido a tus doctores regularmente para poder ser redituable. Ya sean promociones por correo electrónico, contenido en el blog, vídeos o lo que sea, es importante producir contenido nuevo regularmente. Tú quieres que tu audiencia se acostumbre a ti, que esté esperando y anticipando la siguiente cosa genial que producirás para ellos. Blogging Concentrated es una compañía que hace un excelente trabajo con esto si no eres miembro de BC PRIME, valdría la pena que lo fueras, sólo para aprender cómo ellos hacen esto, sin mencionar todo lo que vas a aprender de su excelente contenido
3. El contenido debe ser atractivo
Para que tú contenido sea redituable es imperativo que también sea atractivo. El contenido que capta la atención es el que habla de tu personalidad y hace que el lector se sienta bien. El lector debe terminar de leer tu material sintiéndose como si te conociera mejor y como si tú lo conocieras a él o ella. A las personas es gusta comprar cosas de aquellos a quienes conocen, quienes le agradan y quienes le dan confianza. Conviértete en esa persona para tu audiencia.
4. El contenido debe ser relevante
Todo el contenido que creas necesita ser aplicables para el lector. Esto nos lleva de nuevo a tener que saber cuál es tu mercado meta, pero también requiere entender que cada pieza de tu contenido necesita ser dirigido a un segmento diferente de este mercado basado en qué lugar van a estar leyendo tu contenido. Por ejemplo, el contenido de tu blog público debe ser diferente a boletín que envías a tus miembros, así como el contenido de un libro electrónico debe ser diferente, etc.
5. El contenido debe ser útil
Tus lectores conocen la diferencia entre artículos que simplemente están llenos de palabras claves para que los puedan encontrar los buscadores de internet y el contenido que en verdad comunica algo útil para ellos. Evita escribir demasiado para los buscadores y no lo suficiente para los seres humanos. El ser útil para las personas que leen te ganará más visitas a tu página (y ventas) porque se van a querer suscribirse, compartirán, comprarán, etc.
6. El contenido debe tener un llamado a tomar acción
Cada porción del contenido que produces necesita tener un clara llamado a tomar acción. Al animar al lector a hacer algo interactivo, obtendrás más ganancias de tu inversión. Si no le dices a tu lector qué es lo que quieres que haga probablemente no va hacer nada. Así que diles: compra, comparte, darle “me gusta,” o cualquier otra acción que quieres que hagan. Hazlo siempre.
Probablemente el aspecto más importante del contenido que es redituable es el llamado a tomar acción. No debes olvidarlo, aunque muchos vendedores escogen no hacerlo. Algunas personas se sienten ridículas al incluir un llamado a tomar acción en cada artículo, en cada vídeo, en cada boletín, o piensan que va a ser natural para el cliente tomar acción por ellos mismos después de haber leído su contenido. Tú no pienses así. Ese llamado a tomar acción es lo que va a diferenciar el contenido redituable de todo el demás contenido. Y tú quieres que todo contenido que te de ganancias ¿verdad?
¿Crees que esto te ayudo? suscríbete a mi boletín Como Blog abajo para seguir recibiendo excelentes tips y contenido como este que te ayudará a construir tu negocio
Trad. por David Cortes
Leave a Reply