¿Alguna vez has visto to productividad ser atropellada por tu deseo de encontrar la mejor solución posible? Al buscar la ruta más fácil o más rápida para llegar a tu meta, puedes encontrarte descarrilado por completo. Te puedes distraer, puedes aplazar tus metas, perder tu enfoque o ni siquiera saber lo que te pasó.
Cualquiera que sea el problema que encuentres en tu camino, seguir estas 12 sugerencias puede ayudarte a incrementar tu productividad y retorno de inversión en cuanto al tiempo que usas.
TO READ THIS POST IN ENGLISH, CLICK HERE.
1. Escoge el tiempo correcto.
Casi todos tenemos horas en el día en las que somos más efectivos y horas cuando tendemos a arrastrar los pies. Es muy inteligente agendar las tareas más críticas para hacerlas en tus horas de mayor efectividad.
2. Quita lo que es innecesario.
Si verdaderamente no necesitas hacer cierta tarea, simplemente toma la decisión de deshacerte de ella por completo.
3. Primero come los vegetales.
¿Recuerdas que cuando eras niño y no soportabas comer ciertos vegetales? Si tú eras como yo, te forzabas a ti mismo a comer los vegetales primero para poder terminar con eso y poder disfrutar el resto de la comida. Aplica esto a tu trabajo. Has los trabajos menos placenteros primero para quitarlos de tu camino y poder disfrutar más las tareas placenteras.
4. Pon una meta cada día (o noche).
Antes de empezar tu día de trabajo, decide lo que deseas lograr ese día. Esto puede ser aún más efectivo cuando lo planeas la noche anterior. Ya que tienes un sentido de dirección puedes usar todo tu tiempo cumpliendo con responsabilidades.
5. Separa tu trabajo de tu tiempo social.
Mientras estés trabajando, salte de las redes sociales, apaga tu teléfono celular y no revises tu correo. Cuelga un letrero que diga “No molestar” en tu área de trabajo si es necesario. No tienes que hacer esto con todas tus tareas pero por lo menos hazlo durante el tiempo más difícil o cuando necesitas estar más concentrado. Si las redes sociales son parte de tu trabajo, solo entra cuando sea tiempo de hacer eso y salte cuando hayas terminado para que no sea una distracción o una tentación para ti.
6. Calendariza tareas similares al mismo tiempo.
Escribe todos tus correos electrónicos al mismo tiempo. Has todas tus llamadas en una sola ocasión. Ten una o dos horas específicas en las que revisas las redes sociales durante el día. Sobe todas las fotos para tu blog o edita tus artículos todos al mismo tiempo. Perderás menos tiempo al hacer tu trabajo de esta forma.
7. Ponte una alarma.
Aun cuando una tarea puede tomarte horas, empezar a trabajar será más sencillo si simplemente permites 30 minutos para hacer tanto trabajo como puedas. Un tiempo límite ayuda a la muchas personas para que se concentren y trabajen mejor también. May muchas aplicaciones gratuitas, como toggl, que te pueden ayudar con esto.
8. Pon metas a corto plazo.
Por ejemplo, si tu sabes que tienes que escribir 5 auto respuestas hoy o 1000 palabras para tu libro, dite a ti mismo que no te vas a levantar por ninguna razón hasta que hayas terminado. Sin importar lo que suceda, rehúsa detenerte hasta que llegues a tu meta.
9. Usa el principio Pareto.
Este principio dice que 20% de las acciones que puedes tomar te pueden dar 80% de tus beneficios. Así que enfócate en las tareas que tendrán más frutos. Desafortunadamente, frecuentemente estas tareas son las que no se disfrutan (ve #3).
10. Delega.
¿Hay alguien más que pueda ayudarte? Chris Ducker, en su libro titulado Libertad Virtual, explica que hay 4 niveles de tareas en toda empresa. Te recomiendo altamente que leas este libro para que sepas cuales tareas y cómo delegarlas. Puede hacer una gran diferencia en tu productividad.
11. Cumple tus plazos.
Tener un tiempo específico en el cual debes terminar te ayuda a enfocar tu tiempo y energía. Para tareas que son uy difíciles, haz una lista de por qué es importante acabar este trabajo y qué está en juego si tu no lo terminas a tiempo.
12. Aumenta tu velocidad.
Puede sonar simple, pero esto te puede ayudar. Trata de hacer todo un poco más rápido. Camina más rápido, habla más rápido, escribe más rápido y lee más rápido.
¿Quiere lograr más cosas en menor tiempo e incrementar tu productividad? El secreto final es hacer todo lo que sea necesario para estar dentro de tus planes y sin perder tiempo. Estos consejos para tu trabajo te ayudarán para hacer precisamente eso.
¿Tienes otro tip parar incrementar la productividad? Nos encantaría escucharlo. Por favor dejarnos un comentario.
¿Tienes preguntas para Katie? Escríbele aquí.










Leave a Reply