Uno de los grandes problemas al empezar tus propios negocios es si podrás o no vivir tu vida. Balancear la vida y el negocio ha sido un problema para los emprendedores. Sigue leyendo para aprender 5 formas en las que puedes encontrar ese balance sin tener que sacrificar tus metas para ninguno de los dos objetivos.
Click here to read Balancing Life and Business in English.
Es gracioso, ¿verdad? empiezas un negocio para poder tener más libertad financiera en la vida y luego encuentras que no usas ninguna de tus ganancias o no tienes tiempo de disfrutarlas porque siempre estás trabajando.
Trabajar para ti mismo puede que cumpla una de tus metas en la vida pero al costo de no tener tiempo para disfrutar los frutos de tu trabajo. ¡Ten cuidado! Para tu familia puede que parezca que ese fruto de tu trabajo es venenoso.
Puede ser difícil encontrar tiempo para el trabajo y la familia, especialmente cuando lo estás haciendo a solas. Pero hay esperanza.
5 Maneras de Balancear tu Vida y tu Negocio.
1. Obtén ayuda tan pronto como puedas.
Sí, será difícil al principio, trabajarás largas horas pero hay un día más glorioso por venir. Tan pronto como puedas pagar para recibir ayuda, sin tener que sacrificar ganancias, hazlo.
Tener un AV (Asistente Virtual) o un manager de proyectos que te ayude, te librará para que tú puedas encargarte de trabajos más grandes, tener mayor control de tu tiempo así como usar tu tiempo de una mejor manera.
2. Se Flexible.
Roma no fue construida en un día y tu negocio tampoco lo será. Date cuenta que hay más cosas en la vida que estar trabajando todo el tiempo. Aparta tiempo para actividades familiares en vez de encontrar más tiempo para trabajar. Mantén tu horario algo flexible para poder acomodar cambios repentinos.
3. No olvidas de la comunicación.
Tú familia es tu mayor inversionista y compañero en el trabajo de tu vida. Mantén a tu familia informada sobre lo que está pasando en tu negocio. Si necesitas ayuda de ellos, pídela. Asegúrate de que estén tomando decisiones juntos tanto como se pueda para que nadie malentienda lo que está pasando. Aunque es tu negocio que estas emprendiendo, en muchas formas es un asunto familiar. El que tú los involucres a ellos los hará sentir importantes y les dará también a ellos un sentido de realización.
4. Usa el tiempo sabiamente.
Siempre es importante administrar tu tiempo aun cuando no seas el dueño de un negocio. Cuando estás trabajando divide tus tareas para terminar todo dentro del tiempo que has asignado para ello. Usa aplicaciones como Toggl o aun un cronómetro en tu iPhone para ayudarte a mantenerte en la tarea que has elegido y terminar con las prioridades en el tiempo que has elegido.
Mientras que la semana es mayormente para obtener metas relacionadas al trabajo, cuida los fines de semana como días familiares. Ajusta tu horario para descansar algún viernes aquí y allá para tener un fin de semana largo con la familia. O sorpréndelos con un divertido día de campo entre semana.
5. Disfruta lo que haces.
Si no estás feliz con tu vida o con tu negocio, entonces nada de lo que hagas tendrá importancia. No estarás motivado en ninguna de las dos áreas.
¿Sientes que tu negocio te está chupando la vida? Toma tiempo para evaluar tus metas y para alanzarlas. Lo mismo aplica para tu vida. Hacer cambios puede llegarte a estar satisfecho y al éxito. No existe un negocio que le quede bien a todos por igual. Si no funciona, cámbialo. La vida es demasiado corta como para no disfrutarla.
Habiendo dicho lo anterior, sí HAY tiempos difíciles en todo negocio que está creciendo. Sé sabio con tus decisiones y no avientes la toalla solo porque las cosas se han puesto difíciles. Hay una gran diferencia entre cambiar de dirección porque estabas yendo en la dirección equivocada y entre cambiar de dirección porque el camino se puso un poco difícil.
¿Te está costando trabajo encontrar el balance entre tu trabajo y tu vida? ¿Con que es lo que batallas más? Deja un comentario.
Si gustas recibir nuestros artículos, inscríbete aquí:
por Katie Hornor, traducido por David Cortes










Leave a Reply