Creador o Conservador
To read this post in English click here.
El término conservador de contenido parece estar flotando por todas partes en estos días. Hay grandes cantidades de contenido disponible para tu área específica y para tu audiencia. Por lo tanto es importante tener una forma de recolectar, organizar y hallarle sentido a todo este contenido.
Algunas personas creen que debes escoger entre una y otra opción el ser creador de contenido o ser un conservador de contenido. Pero la verdad es que no hay razón por la cual tú debas escoger una opción sobre la otra. Veamos de qué se trata cada una.
Conservar contenido
Conservar contenido es encontrar contenido para tu audiencia meta que sea interesante, importante, relevante y valioso para poder compilarlo en un lugar fácil de encontrar. Cuando tú escoges excelente contenido para compartir con tus lectores también es importante que tú puedas decirles claramente por qué lo escogiste, por qué es relevante, por qué es importante, así como de dónde y de quién lo obtuviste.
Crear contenido
Es verdad que parte de la curación de contenido involucra crear contenido original para explicar por qué el contenido que has escogido es importante, etc. Pero cuando las personas hablan sobre crear contenido se está refiriendo al contenido original, fresco, relevante, con una meta específica; contenido que tu hayas escrito o le hayas pagado a alguien para que escribiera por ti.
Para ser exitoso en tu nicho o área específica, es importante que uses estrategias tanto para la creación como la curación de contenido.
Por qué son importantes las dos opciones
Tú debes constante y regularmente crear contenido nuevo para tu audiencia y también debes conservar el contenido de otras fuentes que sean relevantes para tu audiencia. Como un experto en tu nicho tendrás mejor respuesta cuando utilices ambos métodos.
Así tu audiencia no sólo responderá bien a tu conservación de contenido (siempre y cuando esté bien hecho) pero también los otros blogueros conocidos en tu nicho responderán bien. Además verás que puede ser muy difícil rechazar contenido fresco cada día de cada año o aún tres veces por semana.
Cuando tú conservas el contenido de otros puede ayudarte a quitarte algo de la presión de escribir algo nuevo pero aun así permitirte producir resultados en tu mercado. El conservar contenido también es muy bueno como una táctica para generar tráfico en tu página y para mejorar la participación de tus clientes. Además hace que las personas confíen en ti.
Pero eso no significa que debes evitar incluir contenido original irrelevante. Cuando escribes contenido original, además de conservar el contenido de otros, estás demostrando tu conocimiento en tu nicho. Te haces notar entre otras páginas porque tú le añades tu personalidad y tu experiencia a la página. Esto también te hace ser una fuente más confiable.
Hay un dicho en inglés que dice:
a nadie le va a importar cuánto sabes hasta que sepa que él te importa a ti.
Cuando creas contenido estás comunicando cuánto sabes. Cuando compartes el contenido de otros para beneficio de tus lectores estás comunicando cuánto te interesas tú por ellos. No se trata de ti. Se trata de ellos, así que dales una dosis saludable de contenido tuyo como contenido de otros a través de la conservación.
¿Cuál es tu opinión? ¿Prefieres alguno de los dos? ¿Utilizas los dos? Me encantaría que participarás en la discusión al dejar algún comentario abajo.
por Katie Hornor, Traducido por David Cortes










Leave a Reply