No necesitas ser muy genio para saber que para que una persona visite tu página necesitas que le dé clic a tu link en alguna red social o al final de tu post en algún blog que te haya invitado a escribir. Así que demos reversa un poco y veamos 3 aspectos importantes que tu artículo necesita tener para lograr más visitas en tu página.
- Un título excelente
- Un párrafo inicial interesante
- Un llamado irresistible tomar acción
En otras palabras, quieres tener un título grandioso que le llamará la atención a la persona lo suficiente para que quiera leer tu artículo. Luego vas a necesitar un buen párrafo inicial que los atraiga a leer todo el artículo. Finalmente, necesitas llevar al lector a un llamado irresistible a tomar alguna acción para que el lector de verdad quiera hacer clic en tu enlace.
Un Título Excelente
Claro está que debes incluir tus palabras claves en el título para ayudarle al buscador a encontrar tu artículo, pero tu encabezado, o tu título, debe ser más que eso. El trabajo más importante del título es interesar a las personas para que lean tu artículo.
Piensa cómo puedes hacer que tu título atrape la vista, sea gracioso, llame la atención de las emociones, despierte curiosidad, sea un poco escandaloso y definitivamente que no sea aburrido. Y usa palabras en tu título como estas: cómo hacer, preguntas, tips, números, historia, el beneficio, secreto, la verdad, la cura para o errores.
Un Párrafo Inicial Interesante
Solo cuentas con un par de oraciones, como máximo, para atrapar la atención de tu lector antes de que pierda el interés y se vaya. Así que cuando escribas tu artículo quieres poner mucho esfuerzo en escribir un excelente párrafo inicial.
Si quieres ejemplos de buenos párrafos iniciales, lee el periódico. Notarás que cada historia del periódico usa una técnica para atraer al lector. Puede que declare algo escandaloso, despierte algo de controversia, hable de algo que te apasiona, asuste un poco, prediga el futuro o usa alguna técnica similar para llamar tu atención. Eso es lo que quieres hacer con tu artículo, solo no hagas declaraciones que no puedas cumplir. Sé un poco escandaloso pero no comprometas to honestidad y autenticidad.
Un Llamado Irresistible Tomar Acción
Cuando escribas tu información biográfica al final del artículo siempre debes incluir un llamado a tomar acción. No les des detalles de ti mismo y solo incluyas el link para tu página. Invítalos a visitar tu página ofreciéndoles gratuitamente algo que ellos valoran. Si ya te encuentras en tu propia página, no te presentes a ti mismo sin dar al lector una oportunidad de aprender más, suscribirse, comprar, etc.
¿Qué cosas valoran tus lectores?
¿Qué los motivará a visitar toda tu página?
¿Estás regalando algo?
¿Estas vendiendo algo que ellos necesitan?
Hazlo claro, fácil e irresistible.
Observa los datos biográficos de blogueros exitosos o de vendedores para ver ejemplos de cosas que pueden funcionar.
Finalmente, pero no por que no sea importante, pon a prueba tu biografía que sigue al final de cada artículo. A veces necesitas escribir de una manera más creativa, o a veces una mejor oferta, pero no lo sabrás hasta que lo pongas a prueba. Yo sigo aprendiendo cada día más sobre qué tan importante es analizar todo lo que haces, haciendo cambios pequeños donde puedas para tener mejores resultados.
Como con todas las cosas, entre más lo hagas, mejor serás al hacerlo. Concentrarte en estas tres áreas; el título, el párrafo inicial y el llamado tomar acción, siempre que escribes un artículo o entrada deberá ayudarte para incrementar el número de visitas a tu página.
¿Haz rastreado el número de visitas a tu página con diferentes estrategias? Nos encantaría saber qué es lo que te ha funcionado. Por favor déjanos un comentario.
por Katie Hornor, Traducido por David Cortes









Leave a Reply